Sí, otro #openSevilla, sí

Ayer, 21 de enero de 2023, en una reunión más que ilusionante del equipo organizador del @EABE2023 que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de marzo próximos, se apuntalaron muchos aspectos que le están dando forma y vida, para que tod@s disfrutemos de unos días #EducaciónVidayFuturo. Ya hemos mencionado nuestro espíritu muchas veces, pero hemos de destacarlo, días en los que, docentes inquietos, vamos a aprender, compartir y disfrutar por una educación mejor. Esto es posible.

Agradecemos a @maestrojuanma por su hospitalidad, cariño y pasión. Nos ha invitado a que nuestra reunión organizativa sea un lujo en el CEIP Albaicín de El Viso del Alcor. Nos hemos sentido como en casa. El aderezo se lo agradecemos a @peralias @jochimet @elpatiodepilar y @ManoliFM, churros, chocolate, dulces, tartas, … Vaya desayuno!!!!! Sin lugar a dudas, esto mejoró en gran medida el debate posterior.

El bloque principal de la reunión fue la consolidación de los aspectos logísticos, recursos, festejos y planificación. Prácticamente cerrado. Cerramos también la acogida que hemos diseñado para que os sintáis en casa nada más llegar a Sevilla. Por supuesto, no hemos olvidado proponeros lugares, algunos sorpresa para estar cuanto más tiempo juntos mejor, para el óptimo yantar y aliviar nuestras tragaderas con líquidos afortunados de nuestra tierra. No hemos olvidado la acción cultural y os propondremos una visita que no podéis eludir, siempre que la noche anterior no sea de una duración extra o llevemos otros líquidos en nuestras arterias con relativa toxicidad para nuestra funciones vitales, a saber, nutrición, relación y ….. Bueno, dejemos la otra para no tentar lo que no sea deseado….🤪 La publicidad con los eventos también está a punto de salir. No hemos olvidado a los alumn@s, familias, otras etapas de educación, compensatoria, estudiantes de AACC, ….. Creemos en la educación para tod@s. La próxima semana haremos varias publicaciones para que todos los #eaberos vayamos haciendo nuestros planes 📆🚀✈🚅🚉🚗🏛🏨🏩.

Lo más consistente y a lo que le hemos dedicado un esfuerzo especial es al modelo de @EABE2023 que queremos. Todos los asuntos que se puedan pensar los hemos barajado. Solamente tenemos una mañana. Eso sí, más que intensa. Adelantamos que habrá algunas sorpresas. Otras, especiales.

Hay muchas novedades legislativas. Nos vamos a encontrar con una educación distinta en los próximos años. La tecnología será importante, pero al servicio del aprendizaje. Las metodologías también serán punto común en toda Europa. El Diseño Universal de Aprendizaje será un Norte que no podremos eludir. La Evaluación es el nexo de unión entre docentes y discentes. Buscamos una evaluación que sea Formativa y Formadora. Una cosa más, los jóvenes docentes vienen dando guerra. Los veremos en acción.

Todo está en marcha. Pronto datos concretos. Estamos deseando. No paramos de pensar en vosotr@s #eaberos.

La próxima reunión la tendremos a principios de febrero y el objetivo principal será lanzar las inscripciones. No os preocupéis pues avisaremos con tiempo suficiente en esta web y en nuestras redes sociales, que recordamos son las siguientes:

Blog: eabe.es
Twitter: https://twitter.com/EABE2023
Instagram: https://www.instagram.com/eabe2023/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Eabe23Sevilla/

Un saludo muy especial para @juanmadiaz nuestro norte y nuestro guía. 🔝✨