Novedades EABE20

Buenos días, artistas!!

Sabemos que lleváis tiempo esperando noticias nuestras, pero las decisiones difíciles hay que tomarlas de manera reposada, las alternativas son muchas y las propuestas definitivas necesitaban consenso.

Os contamos poco a poco –no dejes de leer hasta el final, por favor–.

1. Aplazamos el EBAE20 Sanlúcar hasta nuevo aviso.

Con todo el dolor de nuestro corazón, pero poniendo la vista en la seguridad y la salud de tod@s, hemos decidido volver a aplazar nuestro EABE20 hasta que la situación sea segura para poder hacerlo de manera presencial.

Todos sabemos que el EABE se caracteriza, no solo por la formación y la innovación que supone para los que asistimos año tras año, si no que también, un componente fundamental es el afectivo, el emocional, el que propicia el contacto, la formación informal, de pasillos y barras de bar. Eso, en esta ocasión y como es obvio, no podíamos tenerlo, por lo que el EABE perdería parte de su esencia.

Lo sentimos enormemente después de todo el trabajo, de las muchas sorpresas que deberemos guardar para una nueva fecha, de las empresas que nos ayudaban, de los colectivos y personas que habíamos comprometido…

De momento no nos atrevemos a poner una nueva fecha, por lo que solo podemos deciros que EABE Sanlúcar será cuando pueda ser. En 6 meses, en un año o cuando las circunstancias y los vientos vuelvan a ser favorables.

Pero, tranqui…. esto no se queda así.

Seguimos por partes:

2. Reseteamos inscripciones, pago de cena y reservas varias

Como no podemos poner una fecha en la que zarpen los barcos desde Sanlúcar de Barrameda, hemos decidido 3 cosas fundamentales:

  1. Devolvemos las inscripciones al punto de partida. ¿Qué significa esto? Que reseteamos todas las inscripciones. Había compañeros y compañeras que no podían asistir en la nueva fecha, otr@s que no habían tenido la oportunidad de venir por la fecha inicial y un largo etcétera de diversas circunstancias. Por ello, cuando llegue el momento, volveremos a abrir inscripciones para que todo el mundo tenga la posibilidad de embarcarse en la aventura que os tendremos preparada en nuestras naos que están fondeadas para la partida cuando sea posible.
  2. ¿Tenías reserva de hotel? Si es así, aunque están avisados de nuestro aplazamiento sin fecha, debes ponerte directamente en contacto con ellos para cancelar tu reserva. Si necesitas ayuda, avisa 😉
  3. ¿Venías a la cena y la habías pagado? La empresa de catering encargada de la misma y a la que le hiciste el pago, hará todas las devoluciones de 2 maneras posibles: o bien, facilitando un número de cuenta o si lo prefieres, con un número de teléfono para hacer un Bizum. Para organizarlo hemos creado ESTE FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA CENA para que todo sea más fácil y poder tener un registro de control. Tus datos personales estarán bien custodiados y solo se utilizarán para este menester, eliminando el registro en cuanto se produzca dicha devolución, pero si necesitas hablar con nosotros o prefieres hacerlo de otra manera, somos todo oídos.

3. Open online “Mesa redonda de los capitanes y capitanas” el 17 de octubre

Como no queríamos quedarnos tanto tiempo sin vernos y sin compartir el “camino EABE” con vosotr@s, hemos decidido varias cosas que os contamos para ver qué os parecen.

Vamos a mantener la fecha del 17 de octubre, sábado por la mañana, para hacer una Mesa Redonda de capitanes y capitanas, en la que estarían representadas las distintas sedes de EABE a lo largo del tiempo con algunos de los responsables que los han organizado en alguna ocasión para hablar con ellos y ellas de muchas cosas y abrir un canal de debate en torno a la Educación con perspectiva.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Os avisaremos por redes con la hora y el lugar, pero os podemos adelantar que será una emisión en directo por el canal de Youtube del EABE20 con el fin de que todos podamos participar sin límite de asistentes y de que podamos compartir un chat a través del que trasladaremos nuestras preguntas y nuestras dudas a los capitanes y capitanas que estarán en la mesa redonda virtual.

Pero esto solo será la botadura de los barcos en un intento de compartir el camino que nos quede, de manera continuada en el tiempo, hasta que podamos abrazarnos en Sanlúcar.

4. Camino a EABE Sanlúcar

Por último, el EABE, bien lo sabemos los eaberos, no solo es el fin de semana que compartimos una vez al año, sino que supone mucho más. Son las reuniones en abierto y en horizontal u OPEN que van conformando y dando forma al encuentro definitivo de ese curso en concreto.

Este espíritu de colaboración, de formación continua y continuada y en horizontal, de charlas informales, de preparación del EABE, de emociones, de desvirtualizaciones o de reencuentros, queremos retomarlo, pero de manera online.

Por ello, hemos comprometido a diferentes equipos para que podamos vernos, en esos OPEN en los meses que queden hasta EABE Sanlúcar. La mesa redonda del 17 de octubre podría considerarse el primer OPEN, y a partir de ahí, hasta que podamos celebrar nuestro encuentro presencial, habrá otras formaciones y kdds online que formen parte del camino EABE.

Aprovechamos también para decirte, que si estás pensando y estás interesad@ en organizar algún OPEN, solo tienes que escribirnos para poder coordinar temática y fecha (para no pisarnos unos y otros). Será un placer contar con tu creatividad y tus ganas 😉

PUES ESO ES TODO… de momento.

Sabiendo de antemano que volveremos a vernos, abrazarnos, compartir viandas y mantel, cervezas y copas, música y pasión por la educación, cuídate, amig@, mariner@, herman@ eaber@, que la tormenta acaba de empezar y ya sabemos que cuando no podemos cambiar la dirección del viento, debemos ajustar nuestras velas hasta que nos sean propicios.

Mucha suerte en vuestra travesía del curso 20-21 y seguimos en contacto.

El equipo del EABE20

Un pensamiento en “Novedades EABE20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s