EABE en tiempos de oposiciones

Esta entrada va dedicada para ti, estudiante de oposiciones, una persona que cada día te despiertas con ganas y miedo porque te acuerdas de la cantidad de apuntes que tienes que estudiarte o los supuestos prácticos que tienes que realizar y, aunque este período ocupe mucho trabajo y sudor, quieres conseguir un trabajo de docente en cualquier centro educativo público.

eabe17Seguramente, durante tu proceso de preparación para las oposiciones, empezarás a escuchar o ya la habrás escuchado, con fuerza, diferentes palabras como “flipped learning”, “flipped classroom”, “ABP” o “aprendizaje basado en proyectos”, “PLE”, “gamificación“, “comunidades de aprendizaje o aprendizaje servicio. Al leer esto quizás pienses, y no te culpo, en que son palabrejas inventadas por “maestros rarillos de las TIC“, pero son una serie de metodologías activas de aprendizaje que cada vez están más presentes en nuestros centros y que consiguen excelentes resultados, reflejados en el desarrollo de multitud de habilidades en nuestro alumnado.

Y si tu pregunta es: bueno, y ¿cómo puedo conocer tales metodologías?, mi respuesta es fácil y sencilla: ven al EABE17 y durante los días 31 de marzo y 1 de abril verás en Almería a personas a las que yo les llamo verdaderas “maestras”, te contarán su experiencia, su trabajo y verás con tus propios ojos su importancia, y sobre todo, te aseguro, que te animarán a usarlo en tu futuro trabajo docente.

Si con esta entrada te he convencido y decides venir al EABE, allí me encontrarás y disfrutaremos aprendiendo durante un intenso fin de semana; aunque después de asistir a este “encuentro de amigas y amigos” te aseguro que te formularás muchas preguntas. A partir de ese momento, ya tendrás la vitamina EABERA en tu manera de pensar y sentir la educación, motivo para querer mejorar cada día al entrar a tu aula.

3 pensamientos en “EABE en tiempos de oposiciones

  1. Y luego reza para que tu tribunal entienda de lo que hablas y esté a la altura de tu discurso. Que no se te olvide que van por sorteo y a disgusto… cuánto que mejorar en el acceso a la función docente!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s