¿Por qué un #OpenEquipos en el camino a #EABE17?

Hay una demanda no satisfecha de profesorado que quiere encontrar a más profesorado con similares inquietudes y pasiones. ¿De dónde surge? Es muy discutible lo que voy a decir, pero creo que es una sensación compartida por mucha gente: es difícil encontrar en un centro a alguien con quien colaborar. Y es muy fácil hacerlo en la red.

Probablemente los centros se queden pequeños para el cambio educativo que queremos y que las sociedades necesitan. Pequeños para la colaboración.

Pero hacer un equipo no es fácil. ¿La prueba? Compruébalo tú, ¿cuántos equipos verdaderos conoces?

Pixbay (Dominio público

Ha sido un tiempo de proyectos colectivos, de grupos de gente que ha colaborado. Pero, sin duda, más valor que cualquier proyecto tiene la gente que lo hace. Muchos proyectos han aparecido y pocos han consolidado a ese grupo de personas que trabaja junta, estrechamente, que hace de sus objetivos individuales algo compartido, que habla de cómo funcionar, que comparte un claro feeling que les permite pensar todo el rato en un “nosotros” aunque a la hora de afrontar el aula se esté a solas, que facilita que detrás de un proyecto venga otro, y otro, y otro, que le da continuidad y estabilidad al esfuerzo, más allá de cansancios individuales temporales. Equipos, también, que ayuden a diluir los egos individuales que a veces dificultan los progresos colectivos; equipos que nos potencien y nos den la oportunidad de, mediante la colaboración, ser personas más auténticas, más sociales, más comprometidas y la mejor versión de nosotros mismos.

Personalmente creo que nos merecemos verdaderos equipos. Por eso creo que merece la pena vernos en #OpenEquipos en Antequera, el 18 de febrero, a las 10 de la mañana, en el CEP.

Imagina… ¿Y si saliera bien? ¿Y si tu aportación, tú que también crees en esto, fuera clave? ¿Por qué no pensar que sí va a serlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s