El camino a EABE17

El EABE es una fiesta de la educación, un punto de encuentro intenso y emocional donde compartir nuestros proyectos, conocer nueva gente, iniciar nuevos proyectos, crear equipos, divertirse y recargar pilas. Estos años han demostrado que el potencial del encuentro es enorme para nuestro desarrollo profesional. Pero estamos convencidos de que realmente lo más importante es el apoyo que nos puede ofrecer EABE a lo largo de todo el año, no solo el día del encuentro. Es el camino a EABE lo que mejor define su fuerza.

openjaen8

Para recorrer ese camino, cada año se realizan, con la ayuda de otras personas y asociaciones, diferentes iniciativas y encuentros que llamamos Open, y que sirven para preparar el siguiente EABE, intercambiar proyectos e ideas, disfrutar y crear nuevas iniciativas y equipos.

Desde que cogimos el testigo en EABE16, se han organizado en el camino a EABE17 los siguientes encuentros:

  • Almensilla: Encuentro levante-poniente con la gente de EABE16 que generosamente nos ayudaron a iniciar el camino.
  • Open Granada: Primer Open donde conocimos interesantes proyectos educativos y trabajamos en la organización de EABE. Allí lanzamos un documento abierto compartido por Internet, con propuestas para diseñar EABE17, y al que cualquiera puede aportar sus ideas.
  • Open Jaén: Encuentro jienense donde el intercambio de proyectos y la formación de equipos fue la clave.
  • Open Equipos: Encuentro en Antequera donde el objetivo principal es conectar equipos, compartir sus experiencias e iniciar nuevos proyectos conjuntos.

Además de estos encuentros, en todo camino EABE se realizan múltiples reuniones de trabajo para reunirse con asociaciones, instituciones, administraciones, colectivos y personas interesadas en la educación y que quieran colaborar. Este año algunas de estas reuniones las hacemos abiertas, anunciándolas en Twitter, para que pueda asistir cualquier persona interesada.

Incluimos en el camino todo el trabajo de colaboración que se está realizando para poner en marcha el primer EABE Latinoamericano #EABELatAm, que se celebra en diferentes países americanos en paralelo con el EABE de Almería. Este camino que hemos abierto es realmente apasionante y nos estamos volcando para que sea todo un éxito. Es una aventura que ha venido para quedarse y que nos ofrece múltiples posibilidades de colaboración internacional a nuestras comunidades educativas.

Si quieres recorrer este camino, sigue participando en EABE, y comienza a hacer el camino a EABE18

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s